Planos ,Proyecto y Dirección de Obras

OTRA DE SÓTANOS INUNDADOS.


Volviendo a la propiedad del sótano inundado.
Esta es una inmobiliaria técnica, y, por añadidura, nos toca comercializar obras a medio hacer,
PH a reciclar, terrenos con demolición, cosas raras, y sótanos inundados.
Precisamente, la amplia trayectoria de 35 años en la construcción en la zona, hace que mayoritariamente
nuestros clientes (muchos de ellos de la época de constructor), nos prefieran porque conocemos las entrañas de los edificios, y podemos asesorar, orientar, dar ideas de costos y presupuestos reales para puesta en valor, obra, refacción, o impermeabilización de sótanos, facilitando con indicaciones precisas y sin costo, la decisión del futuro comprador.
Estudiando el terreno donde uno se mueve = Boedo sur, lindante a Pompeya, P. Patricios, y sin hacer un estudio geológico sofisticado, cualquiera sabe, que al haber sido lo que hoy es Av. Chiclana , un bañado, una depresión natural que recibe las aguas de estamentos superiores = De Av. San Juan, Garay, entre otras, y las trasversales encuentran en Chiclana el punto mas bajo.
La urbanización acabó con el "bañado". Pero las tierras circundantes, bajas, soportan niveles muy elevados de napa freática.
TODOS los que trabajamos la zona conocemos perfectamente el problema.
La propiedad en cuestión es la misma que me refiero en la nota "jovato con moto".
Desde ya la propiedad tiene o tenía,un precio de venta ridículo, a causa de cierta necesidad del propietario. El precio tienta, y cuando ven el agua, huyen despavoridos.
Pero es mucha la gente tentada por precio ante magnífica propiedad de mas de 400m2.
Aparte de asesoramiento técnico detallado, mi función es vender, y, al ver tanta gente interesada, intenté abrir los ojos de la gente. Solo por la Planta baja, la propiedad estaba REGALADA, y el sótano es la "yapa", un huevo kinder, lo rompés y después ves claramente la solución del problema..
Pero no, las quieren todas, estar seguro que es el "negocio del siglo", entonces hacen una mínima oferta, de siete días de validez, condicionada a lo que vean, y ponen bombas, desagotan, traen desfile de "ingenieros" y "arquitectos", que, estando yo presente, escuché exactamente la misma descripción del problema y probables soluciones que yo ya le había comentado.
A todo esto, pasan los días y el hombre no concreta, desliza cosas como "y si el costo que me pasa el arquitecto es alto, el dueño deberá bajar pretensiones". Yo en todo momento le advierto que hay un montón de gente dando vueltas, y que concrete de una vez. Esperé su decisión. Yo mismo lo ayudé con las bombas, pasaba a la noche a vigilar, etc. Estaba seguro que este concretaría.
El "arquitecto" me mandó a pedir planos para hacer eficazmente su presupuesto. Él bajó al sótano = un rectángulo de 8 x 30 ¿Que plano necesita???????. Por supuesto los siete días recontrapasaron. Me dieron plazo de aguantarlo hasta el martes (22 días). Ante mi insistencia siempre lo mismo "Estoy esperando porque el arquitecto le pidió precio a un contratista, que anda juntando monos para la obra, y recién ahí me pasaría el presupuesto y yo decidiría si me conviene o no". Entonces se tomó la decisión de no aceptar su propuesta y devolverle el mínimo dinero que dejó para respaldarla.
Lo increíble es que viene el miércoles y se ofende porque resulta que ahora la quiere,bla, bla, bla.
Moraleja = Cuando una propiedad te sirve, y está REGALADA para los precios que hoy maneja el mercado, no podés pensar dos veces porque te la sacan de las manos.
Y mucho menos pedir asesoramiento de profesionales que al ver la situación, no estén en condiciones de dar un estimado para colaborar si un negocio es viable o no.
Las reglas del juego son así. Cocodrilo que se duerme, es cartera.

Daniel Marqués - Maestro Mayor de Obras
Matrícula CPIC 1.708

No hay comentarios:

Publicar un comentario