Planos ,Proyecto y Dirección de Obras

PEQUEÑAS DIFERENCIAS ENTRE CHILE Y ARGENTINA


En reciente ocasión de recorrer un pequeño sector del limítrofe País hermano, pude comprobar, a disgusto, los oscuros años transcurridos desde 1983, donde la totalidad de la dirigencia "democrática", casi sin excepción, se dedicaron a criticar a la Oligarquía, y se convirtieron TODOS en MAGNATES OLIGARCAS, creando la devastación de nuestros recursos y territorio como jamás antes se había visto.
La comparación es inevitable.
Desconozco el grado de corrupción de los políticos Chilenos, pero no me cabe duda que son bebés de pecho, al lado de los siniestros nuestros.
La diferencia de infraestructura comienza a percibirse apenas se cruza la frontera!!!!
 Nótese el cartel chileno, y el modesto ridículo cartel de "bienvenida" nuestro
Es en ese punto, donde culmina un fabuloso asfalto, muy bien ejecutado y señalizado (del lado chileno), y comienza la tortura del ripio y las pocas rutas asfaltadas con un grado de deterioro que avergüenza.

Mirador próximo al paso Tromen del lado Chileno. Impecable, prolijo, limpio y seguro. La ruta, para jugar al billar.


Comienza el ripio y el peligro. Es como el día y la noche
 Cráteres que matan
 Imposible esquivar, ya que hay un pozo al lado de otro
 Se transita por la banquina, que pese a ser de barro y destruída, es mejor que "el asfalto"
 Encima después te llegan multas por transitar por banquina
 Uno va y el otro viene, ambos por "banquina"
 Por todos lados pomposos carteles prometiendo y no haciendo. Aprendan de los Chilenos!!!!

Este emblemático tramo de la "ruta 60" entre Macachín y Carhué, está plagado de carteles ( que cuestan una fortuna cuando lo encargan funcionarios)que dicen "somos buenos, ya vamos a hacer , todos juntos podemos"
EN Chile, por ejemplo en Lican Ray, donde se aprecian fabulosas obras de mejoramiento, me llamó la atención un cartel similar pero muy diferente. Eran Gigantografías con las calles y demás mejoras ANTES de ser realizadas, y uno, con sus propios ojos podía ver, en la realidad, la tarea YA EJECUTADA.
Esta mafia de políticos y sus miserables ambiciones personales, desmedidas hasta para grandes empresarios privados millonarios que se la ganaron laburando.
Aviones privados, yates mansiones. Viven como reyes porque se la afanan toda, Y DEJARON UN PAÍS ARRASADO, que da vergüenza compararlo con un Chile Patriota, embanderado por todos lados, y con dirigencia que dejó una diferencia de infraestructura con nuestro país, inimaginable, estamos recontra atrasados respecto de ellos!!!!!
POR DIOS, QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario