Planos ,Proyecto y Dirección de Obras

BOEDO POMPEYA PARQUE PATRICIOS =Tasaciones = Usted prefiere que le mientan, o que le digan la verdad???

Es comprensible, a veces, una abismal diferencia de criterios a la hora de fijar un valor efectivo de venta de una propiedad.
En primer lugar está la jauría de jovencitos  captados por los gordos chanchos del globito ridículo,
que se alimentan de amigos y parientes de sus "agentes", generalmente carentes de formación técnica profesional alguna, excepto las festicholas con que festejan no se que cosa. Estos "agentes independientes", ilegales no matriculados, al margen de la ley, carentes de criterio alguno, generalmente avalan el precio de venta que IMPONE el propietario. Creo que esto se debe a que por cada captación les entregan un llavero con un ridículo globito, elaborado con una chapita de gaseosas de las viejas que dice algo como "agente premium del mes"
Estos, y otros "avaladores de precios de parte de la oferta", están dispuestos a aceptar cualquier disparate en su afán de coleccionar chapitas (algo así como AVON, pero para propiedades), o de inundar zona mediante el método de saturación de carteles.
La fijación de un valor JUSTO, que LA DEMANDA esté dispuesta a CONVALIDAR, requiere de un estudio pormenorizado de la situación del mercado, un conocimiento acabado de la zona ( a los dementes les digo = No es lo mismo Caballito que Pompeya, por si no se habían dado cuenta), y una sensibilidad especial para , luego de analizar todos los elementos disponibles, ponerse en el lugar del comprador, e imaginar cuanto está dispuesto a pagar por la propiedad , el probable comprador.
Los que utilizan la teoría de captar cualquier cosa a cualquier precio, es probable que logren su objetivo de "saturación de carteles", entonces se popularizan, mediante la publicidad que el cartel genera, y a lo mejor los llaman para preguntar y enganchan otra cosa, y así........
Lo que también logran, es un perjuicio para el cliente, que se supone lo convocó para que VENDA su propiedad, no para usar su frente como pancarta gratis permanente de publicidad, además fijan en el cerebro del vendedor el valor inicial, complicando el objetivo en un mercado ya de por sí complicado. Ese efecto hace que los que piensan que una vez que captaron la propiedad, cuando pase un tiempo y no haya novedades, "lograrán bajar del caballo" al vendedor, con ofertas de mercado infinitamente inferiores a las iniciales, con infinitos argumentos y argucias. O sea, trampa, mentira chanterío, pero pocas veces estudio REAL del mercado, situación REAL y VALOR REAL.

En MCpropiedades-inmobiliaria técnica, no estilamos mentir, captar por captar, no festejamos nada mas que la satisfacción del saber haber dado todo para lograr el verdadero objetivo, que no solamente es captar una propiedad = EL OBJETIVO REAL ES VENDERLA.
Siempre que damos un valor real de venta, lo hacemos mediante un estudio minucioso de todas las variables que inciden, y entregamos informes de tasación y opinión detallados.
El precio que yo entrego es el resultado de un extenso análisis. Siempre estoy dispuesto a publicar a un valor mayor, previendo la modalidad imperante de "oferta de compra", pero jamás MIENTO a mis clientes. Por eso tenemos POCAS propiedades, pero vendemos MUCHO.


                                                               Daniel Marqués, 20 de Agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario